viernes, 8 de octubre de 2010

Torneo Interempresas Endesa 2010

Este martes terminó una nueva versión del Torneo Interempresas Endesa.
El nivel de los jugadores fue realmente bueno para el medio chileno.
1 GM, 3 MI, 8 MF, dentro de los cuales varios ex-campeones de Chile.
En la Serie A, los favoritos a priori, eran U de Chile, Endesa A, Casablanca Tours y Santander A.
Y después de un excelente comienzo de U de Chile, fue Santander A, quien poco a poco, se fue adueñando del torneo, dejando más atrás Endesa A.
Después de la cuarta ronda engañosamente iba U de Chile punteando sobre Santander A, puesto que el último tenía una ronda menos, dado que había quedado bye esa ronda.
Por otro lado, a esas alturas, los resultados del equipo Central de Restaurantes distorcionaban los números, pues este equipo sería eliminado en medio del torneo.
En la ronda cinco, U de Chile cae ante Lo Prado y Endesa A ante Ñuñoa, mientras Santander A aplasta por 4,5 a 0,5 al regular equipo Mall Florida Center.
Con ello Santander A, con una match menos se pone a la punta del torneo.
En la ronda seis, Endesa A, sin el ex-caompeón de Chile Luis Valenzuela vuelve a caer sorpresivamente ante Universidad Mayor por 1,5 a 3,5, mientras Santander A vuelve a ganar por 4,5 a 0,5; esta vez a Boston College. U de Chile ganabla 3,5 a 1,5 a Endesa B. Casablanca Tour cae también y con ello ya se aclaraba que este torneo estaba para Santander o U de Chile, aunque el primero se veía más sólido en los resultados a esas alturas, pues con un match menos seguía liderando.
Por lo mismo la siguiente ronda, donde se enfrentaban los dos punteros era crítica.
Fue un match a muerte donde los duelos en los tableros dos y tres eran favoritos los universitarios, mientras en el tablero 1, el MI Jorge Egger era favorito contra Sepúlveda, y así se dieron lso resultados en los tres primeros tableros: U de chile 2-Santander 1
Los últimos tableros eran más parejos y se decantaron a favor del banco por 1,5 a 0,5 con lo que el match empató. Después de esta ronda ya quedaba fuera Central de Restaurantes que tanto distorcionaba las posiciones, y ahora con su salida el tema de la distorción cambió de forma, pues todos los equipos tendrían ahora dos fechas libres.
Que fue justamente lo que le pasó a Santander A, que a la ronda siguiente quedó nuevamente bye, mientras U de Chile empataba con Florida C.
Santander se veía sólido y el más probable y merecido vencedor a esas alturas, pero fueron las siguientes rondas las que pusieron duda a ese aparente hecho. Pues mientras U de Chile goleaba 5-0 a Boston, en la 9 y era bye en la 10,  Santander  caía por la mínima ante Endesa A en la 9 y por 1-4 ante Casablanca Tour en la 10!! Es decir, en dos rondas jugadas hizo menos puntos que la U que sólo jugó una. En esto fueron críticos los dos WO de Marcelo Pinto en ambas rondas.
Con ello U de Chile Tomó la punta con 30 puntos, seguida por Endesa A y Santander A con 28 y 27 respectivamente.
Sin embargo, después del segundo bye de la U en la ronda 11 y las victorias holgadas de los otros dos punteros, fue Endesa A quien toma la punta, seguido por Santander A, pero a Endesa le queda un bye en la ronda 13 y última.
Así las cosas, Santander con 31,5 y la U con 30 se sientan a jugar la penúltima ronda, donde la U derrota en forma inapelable a Endesa A, quien no presentó nuevamente a Luis Valenzuela (perdió por WO) por 3,5-1,5, mientras Santander A sólo gana por la mínima a mi equipo, Maderas San Martín, con una bonita victoria de Robinson Pérez, sobre el ex-campeón de Chile Egger.
Llegamos a la última ronda y Santander tenía  un punto de ventaja sobre U de Chile y se enfrenta a Ñuñoa, mientras U de Chile se enfrenta al respetable Casablanca Tour...
parecía que no había forma de quitarle el torneo a Santander, quien prontamente tomó ventaja en su match, donde se impuso 3,5 a 1,5 con sólo una derrota en el tablero 5.
Sin embargo la U, jugando con mucha energía logró lo que parecía imposible, golear por 5 a cero a al buen equipo de  Casabalnca Tours titulándose campeón, siendo la partida de Álvaro Valdés, quien se impone a Lorenginis Berti la última en terminar...
Felicitaciones al equipo de la U por esta victoria de vibrante final.

La serie B fue ganada por Razonamiento Estratégico Consultores.

Desde ya mis felicitaciones a los organizadores. Liga de muy buen nivel y muy buena organización. Esperamos ver el próximo año un lucha de similar intensidad y fuerza en los tableros.

Link con resultados:

http://www.fenach.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=201

No hay comentarios:

Publicar un comentario