domingo, 17 de octubre de 2010

Torneo de Ajedrez Gustavo Faunez in Memorial

Este sábado 16 se jugó en el Club Chile este torneo de 30 minutos a 6 rondas organizado por Julio Díaz.
Asistieron varios ex-alumnos de ingeniería de la Universidad de Chile, donde compartieron con Gustavo Faunez, quien falleció este año.
Personalmente debo decir que el Club Chile se veía impecable y hubo un grato ambiente de camaradería a lo largo del día.
El MF Marcelo Duarte y favorito por ELO, no tuvo problemas para imponerse, cediendo sólo medio punto en la última ronda  -lo que le aseguraba el triunfo- ante Nelson Zamora, que con un buen torneo finalizó segundo.
Resultados:
http://www.fenach.cl/ENF/viewTournamentData.php?tid=2330

                                         Campeón del Torneo con su copa.

A continuación fin de la partida entre Walter Cuevas e Iván Vargas (5to y 17vo) la penúltima ronda:



En la última ronda hubo dos situaciones "especiales".
Una fue entre Nicolás Abarca vs Jorge Gatica.
Gatica tenía Dama contra Torre y peón de Alfil en segunda. Nicolás creó la fortaleza recomendada en todo libro de finales. No avanzó el peón, y dejó la torre cortando el paso al rey contrario en la tercera fila. mientras su rey defendía el peón. Jorge, con más de 15 minutos en su reloj y Nicolás con menos de dos. Hubo solicitud de tablas al árbitro, quien no la dio. Y por más que maniobraba buscando la victoria, Gatica no conseguía nada.
Eso, hasta que en la desesperación por querer ganar esta posición, da un jaque en una casilla inmediata al rey, estando su Dama sin defensa. Siguió RxD y Gatica abandonó. Esto le dio el cuarto lugar del torneo a Nicolás.
El otro encuentro polémico fue entre Valentina Jorquera y Hugo González que se puede ver a contibuación:



Si bien el reloj de González llegó a cero, el árbitro dio tablas, pese a más de un reclamo.

El martes comienza el torneo Interclubes en el Club Chile, el que promete mucho. Desde esta líneas comentaremos los pormenores semana a semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario