miércoles, 27 de octubre de 2010

Interclubes Ronda 2

Ayer martes se realizó la segunda ronda del torneo Interclubes del Club Chile.
Hubo una final anticipada con un duelo entre los dos equipos de mayor ELO: Club Chile A vs Recoleta con 5 ex campeones de Chile en juego...
Fue algó así como la versión chilena del Rising Star vs Experience que organiza la cadena de Hoteles NH en Amsterdam, en la cual el tablero 1 de los rising star fue Nakamura este año.
La diferencia promedio de edad entre Club Chile A y Recoleta debe ser, por lo menos, 10 años.
Al igual que ocurrió este año en Amsterdam, fueron los "experimentados" los que se impusieron por un contundente- y debo decir- inesperado 3,5-0,5.
El MI y ex campeón de Chile, Jorge Egger, celebró su cumpleaños venciendo al campeón de Chile 2009 Hugo López en un partida de gran actividad.
El jugador olímpico propuso un juego lento eligiendo la variante del cambio contra la defensa francesa que eligió su colega (se acuerdan de la primera partida del match Capablanca-Alekhine?).



 Egger no estaba para juegos flojos el día de su cumpleaños y exigió al máximo la posición, tanto así que complicó el juego hasta llegar a asombrar con su Cd4! (caballo que no se puede tomar por ...Txg2+ )
Pese a que López se defendió con tenacidad y llegó a tener calidad de ventaja (en una posición ganada para los que veíamos de afuera), se impuso el bicampeón nacional.

Lobos se vió muy apretado contra Michel y también cayó después de enérgica resistencia.

Por otro lado, mesas más abajo el único GM del torneo vencía, también con una francesa, al jugador leyenda José Luis Carmona.



Y unas mesas más abajo, nuestra campeona de Chile, Damaris, pese a su falta de ánimo vencía a Iron Navarrete en el Match Ñuñoa C vs Maestranza Central.



El Club Providencia vencía a otro Rising Star, Liceo Andrés Bello por 4-0, donde el MF Marco Zapata brilla por su ausencia.




El próximo martes vermos duelos interesantes, Llorens (héroe de la última olimpiada en que representó a Chile) deberá enfrentar al tablero 1 del Club Chile, que podría ser... cualquiera de sus inscritos, pues todos tiene la fuerza para ser tablero uno.
Bueno a esperar el próximo martes.
Resultados:

Club Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario