domingo, 3 de octubre de 2010

IV Torneo José Miguel Cabezas del Canto 3/10/2010

Acaba de terminar este clásico torneo que antiguamente organizaba Arturo Henríquez (QEPD) y que ahora heredó Cristián Toro (el papá chocho de María José)
En esta ocasión sólo jugó un MI, Christian Michel y llegó una gran cantidad de jugadores de regiones, de la quinta región toda una delagación con Adán Ríos de favorito de la zona.
El torneo fue bastante puntual, cosa buena, dado que hay que educar a los ajedrecistas locales en eso. Jugaron app 80 jugadores y todo salió bastante bien para los que jugamos. Felicitaciones a los organizadores.
Ganador: Alvaro Valdés
Segundo: Nicolás Cruz
Tercero: Adán Ríos

Resultados Completos: http://www.ajedrezchileno.cl/2010/Hispano102010.htm

Veamos el Final de la partida de la cuarta ronda entre el MI Christian Michel y MF Walter Cuevas:



El viñamarino Adán Rios necesitaba ganar la última ronda para ganar el torneo, pero pierde contra la sorpresa del torneo, el penquista Nicolás Cruz, que en la primera ronda hizo gala de su manejo escénico... estudiará teatro?
Resulta que en la ronda uno estaba perdido contra un jugador de ELO nacional menor a 1500!. Pieza de menos y posición perdida... a su rival le quedaba menos de un minuto y en un descuido crítico juega pero no presiona el reloj!
Entonces Nico empieza a gesticular, mueve su mano como que va a tomar el rey y no lo toma, se pone las manos en la cabeza, y actúa en forma exagerada, luego vuelve a acercar su mano al rey y nuevamente no lo toma... Su rival no para de mirarlo mientras su propio reloj sigue en marcha... todos nos dábamos cuenta de la exagerada actuación pero no podíamos intervenir... cuando el rival de Nico se da cuenta y presiona el reloj, Nico juega muy rápido y en una pocas jugadas gana por flecha ante las risas de todos los que veíamos la partida, pues fue la última en terminar.
Video de la posición en que Rios rinde ante Cruz:

En la última ronda Iván Vargas gana al nortino Gabriel Lenoir. Veamos el final de la partida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario