viernes, 1 de octubre de 2010

Macth Chile-Rusia 2

En la partida de Morovic contra Alekseev, nuestro GM después de 13 Dd3 llega a una posición donde las blancas sólo han perdido una partida de 16 que me figuran en la base de datos, han ganado el 25% de las veces (4 partidas) y el resto ha sido tablas... lo prometedor de la posición blanca seguramente hizo que el ruso eligiera una continuación nueva, 13...h6

Vásquez fue quien sorprendió al ruso en el tablero 2 con 8...De7 en vez de las tres partidas en mi base de datos que continuan con 8... Ac5, la posición se tornó muy interesante en esa partida.

En la partida Campos-Tomashevsky, el ruso eligió en la jugada quince, 15... Rg7, en vez de lo más habitual 15...Ce4
En mi base de datos figuran tres partidas con esa posición, dos tablas después de 16 Tfb1, b6 y luego 17 a4 (lo que se está jugando en la partida) Kuzmin-Aleksandrov, Dubai 2003 y 17 f3
La tercera partida fue entre Aronian e Ivanchuck el 2009... Campos jugó igual a Aronian 16 a4 pero Chuky antepuso h6 en vez de 16... b6 que podía trasponer a la partida de Kuzmin.

Partida 4:
13 Cxd4 N
Timofeev jugó algo que no me figura en la base de datos a Hugo López, en vez de tomar con peón en la española, tomó sorprendentemente con caballo, amenzando ganar el peón de b5 y dejando su propio peón en c3. Con todo, López tiene menos tiempo en el reloj, seguramente tuvo que calcular con exacitud esta jugada que debe haberlo sorprendido.
Con todo, las partidas de los chilenos se ven todas abordables y con grandes posibilidades.
Vamos Chile!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario